Renovar Carnet de Conducir

La Renovación del Carnet de Conducir en la actualidad es un proceso completamente distinto para todos los conductores españoles. El trámite se ha agilizado enormemente con respecto a la antigua gestión requerida para Renovar el Carnet de Conducir, donde los ciudadanos debían desplazarse a su Centro de Reconocimiento de Conductores más próximo, solicitar el certificado y finalmente dirigirse a su Jefatura Provincial de Tráfico para presentar la Solicitud de Renovación del Permiso de Conducir, acompañada del certificado, una fotografía reciente y abonar la tasa (o dirigirse a una oficina de correos para efectuar el pago de la tasa y enviar la documentación por correo).

Renovar el Carnet de Conducir

Tras todos estos trámites, había que personarse en cualquiera de las Jefaturas de Tráfico y hacer cola, por lo que en muchas ocasiones los ciudadanos tenían que pedir un permiso en sus trabajos para poder completar todo el proceso de Renovación del Carnet de Conducir.

En febrero del año 2010 se acaba finalmente con esta pérdida innecesaria de tiempo, aprobándose por el Consejo de Ministros un nuevo Reglamento de Centros de Reconocimiento de Conductores (Real Decreto 170/2010, de 19 de febrero), que entra en vigor en mayo de ese mismo año.

En este sitio web le proporcionamos toda la información que necesita para Renovar su Carnet de Conducir, cómodamente y en pocos clics.

Psicotécnicos para Reconocimiento de Conductores

Encuentre su provincia en el siguiente listado para acceder a los centros de reconocimiento de conductores más próximos. Disponemos de toda la información de contacto actualizada.

© 2016 - www.jefaturadetrafico.es - Reservados todos los derechos. Hacemos constar que esta página web es ajena a la DGT y a cualquier organismo oficial.