DGT Puntos: consulte sus Puntos del Carnet

DGT Puntos

El 1 de julio de 2006 entró en vigor el Carnet de Conducir por Puntos, mediante el cual la administración busca reducir el número de accidentes al volante y disminuir las cifras de siniestralidad.

En nuestro país, los conductores deben estar provistos de un carnet con puntos, que pueden ser retirados si se comete alguna infracción de circulación. En las Jefaturas de la Dirección General de Tráfico (DGT) usted puede consultar su saldo de Puntos DGT de forma que pueda saber cuántos tiene o si ha perdido alguno recientemente.

DGT Puntos

También puede comprobar cuántos puntos tiene por Internet con su número de NIF/NIE y algunos datos adicionales de su permiso de conducir. Si desea consultar su saldo de puntos, en nuestra web le explicamos cómo saber el número de puntos que le quedan.

¿Cuántos puntos tengo?

Todos los conductores parten con 12 puntos de inicio, excepto los conductores con menos de 3 años de experiencia que comienzan con 8 puntos.

En nuestro sitio web le ofrecemos toda la información necesaria para consultar sus Puntos DGT del Carnet de Conducir.

Consulta de Puntos DGT: Provincias más buscadas

Información sobre los puntos del carnet

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir


Consultar puntos

Se pueden consultar los puntos en cualquier Jefatura de tráfico o a través de internet en la web de la DGT. En nuestra web encontrará ayuda y una guía completa para consultar sus puntos del carnet con un sencillo procedimiento online.

Infracciones que restan puntos


Infracciones restan puntos

Existen diferentes tipos de infracciones que conllevan la perdida de puntos. Desde graves a muy graves y que pueden restar 6, 4, 3 o 2 puntos.

En caso de perder todos los puntos, el permiso de conducir será retirado y no podrá circular con su vehículo en caso alguno.

Cómo recuperar puntos del carnet


Recuperar puntos

Se pueden recuperar puntos mediante dos procedimientos:

  • Realizando un curso de sensibilización y reeducación
  • Automáticamente al pasar entre 2 y 3 años sin cometer ninguna infracción.

Otra información de Tráfico que podemos ofrecerle

Consultar Multas


Consultar Multas

Navegue en esta página para Consultar sus Multas de Tráfico, sepa si ha cometido una Infracción antes de recibir una notificación de la DGT y actúe rápido para recurrirla.

Recurrir Multas


Recurrir Multas

Sepa dónde debe dirigirse para Recurrir Multas de Tráfico. Le ofrecemos los procedimientos y Jefaturas de la DGT donde usted puede interponer un recurso sobre una infracción de tráfico.

DGT Exámenes


Exámenes DGT

Toda la información necesaria sobre las convocatorias de exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Encuentre la jefatura o centro examinador de tráfico más cercano.

Renovar Carnet de Conducir


Renovar Carnet Conducir

Información de Centros de Reconocimiento de Conductores dónde puede dirigirse y la documentación necesaria para Renovar su Carnet de Conducir. Le informamos de todos los trámites necesarios para que usted pueda efectuar con éxito la Renovación de su Carnet de Conducir.